
¡Estás lavando mal la ropa! (Y además te está costando dinero) 4/4
Gira un par de ruedas, presiona un par de botones, agrega detergente y estás list@ para irte, ¿verdad? Pues no. En algún lugar entre un arte y una ciencia, lavar la ropa de la manera correcta es un poco más complejo de lo que la mayoría de la gente cree.
Puede ser tentador -especialmente si estas ocupad@- simplemente añadir una colada en “normal” y luego meterla en una secadora sin pensar demasiado en cosas como el tipo de tejido, el tamaño de la colada o el estado de la máquina. Al hacer esto, sin embargo, podrías estar acelerando el proceso de desgaste de tu ropa, lo que significa que tendrás que comprar ropa nueva más a menudo.
¿Te están costando dinero tus malos o perezosos hábitos al lavar la ropa? A continuación, te enumeramos algunos errores comunes que puedes estar cometiendo.
Cuida de tu lavadora y secadora
Incluso la máquina que hace el lavado necesita ser lavada de vez en cuando.
No mantener tu lavadora y secadora puede costarte dinero, ya que una lavadora sucia puede dejar tu ropa con olor a moho y la suciedad en tu secadora puede alargar el tiempo de secado, causando estragos en tu factura de electricidad.
Para evitar un olor a moho, deja la puerta de tu lavadora entreabierta cuando no la estés usando. Cada seis meses más o menos, haz un lavado en vacío con agua caliente y vinagre blanco en lugar de detergente. Si tienes una máquina de carga frontal, es posible que desees limpiar ocasionalmente la junta alrededor de la puerta con vinagre blanco, ya que el moho puede acumularse allí.
Para mantener tu secadora en forma, asegúrate de quitar la pelusa del filtro después de cada uso. Por lo menos una vez al año, limpia el respiradero de escape; hazlo más a menudo si lavas mucha ropa. Este paso es crucial, ya que la pelusa es altamente inflamable, y la acumulación puede causar un incendio en la secadora.
Utiliza la energía de forma eficiente
Extender la vida útil de tu ropa no es la única manera de ahorrar dinero en la colada. Las secadoras usan mucha electricidad, así que encontrar maneras de hacer que el día de la colada sea más eficiente en el uso de la energía puede ayudar a reducir tu factura de electricidad.
Puedes contratar tarifas eléctricas por tramos y hacer tu colada en el tramo más barato. Incluso hoy en día existen aplicaciones para el móvil que seleccionan el momento en que la energía está más barata y se conectan a tu lavadora para ponerla en marcha. Tu solo tienes que encargarte de cargarla.
Además el uso de agua fría te ahorrará dinero y, por lo general, la ropa estará tan limpia como con agua caliente o templada. Incluso el uso de agua templada en lugar de agua caliente puede reducir a la mitad el consumo de energía de una carga.
Tasio Garcia Chicote Sanchez
Una gran calidad de detergentes y suavizantes que supera las expectativas, COMPRUEBALO!!!